Un 28 de julio lejos de Perú

 

Este viernes para los peruanos  es un día muy especial, lejos de ser un viernes cualquiera, es nuestra fiesta nacional en la cual celebramos un año mas del día de nuestra independencia.

Ya han pasado muchos años desde ese 1821 en el cual José De San Martin lanzó aquel grito de independencia,  pero en nuestra época actual, es una fecha en la cual recordamos que en el tejado de nuestras casas ondea la bandera del Perú y es la época festiva del año en el que muchos de nosotros íbamos a visitar a nuestra familia que estaban lejos.

Días que significaban mucho para nosotros (los peruanos), cuando  en todas las ciudades salían los desfiles de los colegios y se conmemoraba una fiesta de orgullo.

Para los que estamos en España, lejos de sentirnos tristes o melancólicos por querer compartir este día con los nuestros, nos sentimos tremendamente llenos de energía de poder decirle al mundo que nuestro 28 de julio es un día que nos representa a todos y todas que hemos nacido en Perú. Que este no es un viernes mas en el calendario.

Aprovechemos que es fin de semana, disfrutemos de nuestra gastronomía tan reconocida por su calidad a nivel mundial (dejamos esta gran variedad de nuestros amigos de la marca Perú). Brindemos con el dorado de una  Intis Cola.

Sintámonos orgullosos de decirle a todo el que conozcamos que es el aniversario de nuestra independencia. Puede que no llevemos una escarapela en el pecho (como en el colegio) porque nuestra bandera la tenemos grabada en el pecho.

En pocas palabras, por muy lejos que estemos no dejemos nunca de gritar a los 4 vientos de donde venimos y compartamos este momento con los nuestros de la mano de una Inti’s cola.

Saludos a tod@s los Peruanos y una vez mas ¡¡¡¡FELIZ 28!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

limpiar formularioEnviar